Llegim per passar-ho bé, per gaudir d'una història, per evasió pesonal, per plaer. Llegim per aprendre i guanyar cultura, per informar-nos, per tenir una finestra oberta als coneixements. Llegim per guanyar un element de comunicació, per compartir experiències i acostar-nos als altres Llegim per ser ciutadans del món. (Lola Casas i Jesús González. Llegim?)

dimecres, 16 de gener del 2019

SADAKO

Acabo de leer "Sadako y las mil grullas de papel" y me ha encantado.

El libro va de una niña que se llamaba Sadako que vivia en Hiroshima donde, ahora hace 60 años, estalló la bomba atómica, cuando Sadako tenía 2 años.  Ahora Sadako tendria 12 años . Ella era una niña muy alegre y con muchas energías. Pero ella no sabía que tenia leucemia por culpa de la radioactividad de la bomba . Le gustava mucho correr pero cuando corría se mareava y ella no le quiso decir nada a sus padres porque pensava que era normal.Un dia Sadako iba a correr una carrera para poder entrar en el equipo del colegio. Iba super preparada sin pensar que iba a tener mareos. Corrió con todas sus fuerzas y mientras corrió se desmayó. Cuando despertó estaba en el hospital de la Cruz Roja, y estaba rodeada  de  médicos. Cuando los doctores le dieron la noticia, se echó a llorar. Sadako se tuvo que quedar en el hospital durante un tiempo. Su amiga iba a verla todos los días. Un día su amiga le dijo:

- Si hacemos 1000 grullas de papel, se cumplirá tu deseo y te curarás .
Entre Sadako y su amiga no llegaron a 1000 grullas y murió. Entre la familia y la familia acabaron de hacer las mil grullas de papel. La gente del pueblo quiso hacer la estatua de Sadako y cada año el día de la paz se hacen 1000 grullas del papel y se acuerdan de Sadako.

 Anna  Pajares  Robledillo   5è B